Aunque desde principios de mayo Trump compite sin rivales tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich, los electores de Montana todavÃa podÃan votar por ellos al aparecer sus nombres en las papeletas, pero como ocurrió en otros casos, eso no fue impedimento para que el polémico magnate se impusiese por un amplio margen.
En la jornada de hoy, la última del proceso de primarias en el Partido Republicano, también votaron los electores de Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nuevo México, en los que Trump también ganó, y falta por conocer lo que suceda en el estado más poblado del paÃs, California.
El empresario inmobiliario alcanzó los 1.237 delegados necesarios para ser proclamado automáticamente candidato del Partido Republicano tras ganar en las primarias del estado de Washington en mayo, por lo que estas nuevas victorias apuntalan su liderazgo, pero no tienen un peso significativo.
En el bando demócrata, hoy votaron los electores de Nueva Jersey (donde ganó la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton), Dakota del Norte (victoria del senador Bernie Sanders), Dakota del Sur, Nuevo México, Montana y California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario