DAJABON, República Dominicana.- Autoridades militares y ganaderos de esta provincia acordaron en un encuentro reforzar la vigilancia en la frontera para frenar el robo de ganado.
Criadores de animales denunciaron en la reunión que en solo un mes han perdido unos 700 mil pesos por los robos de ganado, que en la mayoría de los casos son trasladados a Haití.
El encuentro fue encabezado por los generales Jiménez Peña, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, con asiento en Mao, y Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
También, los coroneles Roberto Sosa, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón; Alejandro Mesa, de la Policía, la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y una representación de los criadores encabezada por Edwin Fondeur, presidente de la Asociación de los ganaderos, entre otros.
Jiménez Peña informó que a partir de este domingo serán diseminados en la zona 700 nuevos soldados que reforzarán la frontera, con lo que esperan reducir la delincuencia.
FUENTE EXTERNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario