Por Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Residentes de los sectores de la parte sur de esta población montaron un piquete frente a las oficinas de la Gerencia Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Ya temprano, en la mañana de este lunes, los piqueteros habían realizado una manifestación de protestas en el barrio Benito Monción, donde quemaron neumáticos y obstruyeron el tránsito en
las vías públicas.
El Gerente provincial del INAPA, Carlos Muñoz, recibió una comisión en su despacho, a donde no hubo acceso de los miembros de la Prensa.
Sin embargo, trascendió que el funcionario ratificó que el tanque de almacenamiento del llamado acueducto viejo, de abastecimiento local, ya no aguanta un pinche más.
De su lado, los residentes de los barrios Benito Monción, El Abanico, Villa Codepo, El Alto de Cristo, Las Palmas, La Bomba, entre otros, de la zona sur advirtieron que otorgaban un plazo hasta mañana, para que INAPA envíe agua, de lo contrario, las protestas continuarán.
Al lugar se presentaron varios agentes, bajo el mando del propio Comandante del Departamento Policial, quien pidió que no se alterara el orden, y prometió unirse a las diligencias para que se solucione la problemática de la carencia de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario