Eman Ahmed Abd El Aty, la egipcia que llegó a pesar hasta 500 kilos, murió este lunes en un hospital de Emiratos Árabes Unidos como consecuencia de problemas en el corazón y en el riñón, según el comunicado médico.
La egipcia de 37 años pesaba ahora 300 kilos después de someterse este año a una operación quirúrgica en la India que le hizo reducir su peso en 200 kilos, según cuenta la
prensa local.
El comunicado del hospital asegura queEman Ahmed Abd El Aty tenía problemas del corazón y una disfunción en el riñón.
"Nuestras oraciones y nuestras sentidas condolencias van para la familia", dice la declaración del dentro médico.
Abd El Aty se encontraba en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado mes de mayo, recuperándose de una operación realizada en Bombay (India) para reducir su peso.
Según los familiares de la que llegó a considerarse la mujer más obesa del mundo, antes de la operación Abd El Aty estuvo confinada en su casa durante 25 años por los problemas que su peso representaba para su movilidad.
Campaña online
Abd El Aty acaparó la atención internacional después de una campaña en internet iniciada por su hermana.
En ella se pedía ayuda para que pudiera viajar a India para ver a un cirujano especializado.
Sin embargo, la familia la transfirió de nuevo a otro hospital después de entrar en discrepancias con el equipo médico de Bombay.
Dudaban de que la pérdida de peso que los cirujanos reclamaban de 200 kilos fuera real.
La cirugía de pérdida de peso, se utiliza como último recurso para tratar a las personas que son peligrosamente obesas, es decir, que tienen un índice de masa corporal de 40 o más, o 35 junto con otras condiciones de salud relacionadas con la obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario