Samsung prueba cualquier alternativa, para no utilizar el método que usó Apple para tener un smartphone sin biseles en el iPhone X, es decir evitar utilizar la lengüeta en la parte superior de la pantalla para los sensores, por lo que una de estas alternativas es la de agujerar la pantalla del celular… literalmente.
Según una solicitud de patente descubierta por el sitio Let’sGoDigital, Samsung está tanteando la idea de colocar orificios en la parte alta de una pantalla OLED y en cada uno colocar los sensores que de otra forma ocuparÃan lugar para un bisel superior o para el notch.
Los documentos muestran dos opciones de estas pantallas con hoyos: la primera es con orificios para la bocina frontal, para la cámara y para los sensores de luz, asà como un orificio más grande en la quijada del celular para algo que parece ser un lector de huellas frontal o botón de Inicio.
El segundo prototipo revelado en los documentos se asemeja bastante al teléfono Essential con apenas un pequeño bisel en la parte superior (y desconocemos si Samsung puede obtener esta patente tomando en cuenta que ya existe un celular con básicamente el mismo diseño).
Samsung está patentando estas ideas para seguir con sus planes de fabricar un celular con la menor cantidad de biseles posibles. La moda por eliminar los biseles se ha ido fortaleciendo hasta el punto de que esta caracterÃstica ha llegado a celulares gama media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario