El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para este miércoles a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar del caso Odebrecht.
La medida adoptada se debe a una solicitud realizada por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, quienes aseguran no tener toda la documentación sobre la acusación de su protegido.
En el inicio de la audiencia fueron presentados varios recursos por parte de la defensa de algunos de los imputados, la mayoría políticos y empresarios, uno de ellos pidiendo el aplazamiento de la vista, que Ortega decidió continuar tras cuatro horas de receso.
La defensa del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió la suspensión de la vista tras argumentar que no ha contado con el plazo establecido para responder a la notificación sobre la apertura de la audiencia preliminar que dijo haber recibido el lunes, pero este punto fue rechazado por el juez.
Díaz Rúa, sustituido anoche como secretario de finanzas del PLD, dijo a periodistas al inicio de esta audiencia que demostrará su “inocencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario