HATO MAYOR.- La División de Investigaciones Criminales (DICRIM) allanó la casa de campo del pelotero de Grandes Ligas, Jhonny Cueto, ubicada San Pedro MacorÃs donde resultó detenido su hermano y dos personas más.
El apresamiento se produjo luego de que los hombres fueran acusados de agredir a dos trabajadoras sexuales, que habÃan sacado de un burdel de Hato Mayor, y de no pagarles por los servicios prestados.
Danilo Cueto Ortiz, hermano del lanzador, posee orden de arresto en su contra por supuestamente haberle propinado herida de bala al nombrado a Amauris Brown en el 2018.
Durante el allanamiento se ocupó una pistola, con su permiso; un cargador con 12 cápsulas, un chaleco antibalas con el logo de la PolicÃa Nacional y un cañón de escopeta calibre 12.
La joven que presentó la demanda explicó que al llegar a la casa aún no habÃan llegado a un acuerdo de pago y encontrándose allà los hombres les obligaron a tener relaciones sexuales. Dijeron, además, que cinco hombres trataron de tener sexo a la fuerza con ellas y que le propinaron varios golpes. La mujer que interpuso la querella informó a la PolicÃa que logró escapar de la casa en horas de la madrugada. Según el parte médico presenta laceraciones y traumas en distintas partes del cuerpo.
Además en el operativo las autoridades detuvieron Rendy Mota Williams, de 30 años de edad y Domingo rivera Ortiz.
El allanamiento estuvo encabezado por la Magistrada Fiscal Jeanny RamÃrez, del Distrito Judicial Hato Mayor, en compañÃa del Mayor José Luis GarcÃa P.N., Enc. de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), y miembros P.N.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario