Los periodistas venezolanos Mayker Yriarte y Ana RodrÃguez fueron libertados este miércoles tras haber permanecido 10 horas detenidos en Miraflores. Por su parte, el periodista chileno y su camarógrafo, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona permanecen retenidos.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro periodistas en las cercanÃas del palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, según denunció la madrugada
de este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
De acuerdo con el SNTP, los reporteros y corresponsables fueron apresados sin que se conozcan las razones.
Se cree que los periodistas cubrÃan la vigilia en defensa del gobernante Nicolás Maduro a la que convocó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la pasada semana, y que no ha tenido respuesta.
La detención se efectuó cerca de las 22.00 horas del martes, y pasadas 3 horas de la detención no se conocÃan detalles.
VPI calificó en un comunicado como "arbitraria" la detención y señaló que los cuatro periodistas "estaban en el ejercicio de sus funciones" cuando ocurrieron los hechos.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió la inmediata liberación de los periodistas y detalló que la CancillerÃa está realizando todas las gestiones necesarias. "La libertad de prensa es otra de las vÃctimas en Venezuela. La solución pacÃfica son elecciones libres y democráticas, ahora", agregó.
Colaboración EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario