Luego de ganar la plaza, deberán pelear por sus puestos para competir en Juegos de Lima 2019 - Prensa Dominicana

sábado, 9 de marzo de 2019

Luego de ganar la plaza, deberán pelear por sus puestos para competir en Juegos de Lima 2019

Madelyn Rodríguez tiene un camino muy comprometido en su meta por ser la representante del peso de -57 kilogramos, luego de darle la plaza al país en el torneo clasificatorio de takeowndo que se disputa este fin de semana en el Palacio de Voleibol Georiber Arias.

Al igual que ella, los otros cinco peleadores que ganaron un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11) deberán luchar por ser ellos los que representarán a República Dominicana en el torneo de taekwondo en esa cita continental.

El caso de Madelyn (-67 kg) resulta especial, pues a la atleta que desplazó para el clasificatorio se trata de Deisi Monte de Oca, con quien además de compartir la misma categoría tienen otros puntos en común. Las dos son de Santiago de los Caballeros, residen en el Ensanche Bermúdez, vienen de la misma enrenadora, Élida Padilla y sus casas están separada por cinco viviendas.


“Ahora tengo que pelear con mis compañeras. Se hacen unos topes evaluativos, si los gano, voy a Lima”, señala Madelyn, quien entienden con tres “sí”, que esa plaza puede quedarse en su poder.

Caso de Andújar
Génesis Andújar (-57 kg) fue sorprendida por la visita de su padre, Miguel Andújar en su combate del jueves. También reconoce que debe de luchar por asegurar su puesto. “Ahora debo entrenar arduaemtne para ser yo quien vaya a Lima 2019”, dice la peleadora. Ella detalla los pasos necesarios para ser dueña del puesto: Topes internos, entrenamientos, control de peso, cómo nos desenvolvemos dentro de los entrenamientos y luego se da una sumatoria y el que tengas más puntos es quien gana la plaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA