Karl-Anthony Towns brilló con 41 puntos y 14 rebotes para que los Timberwolves de Minnesota estropearan el regreso de Paul George a la alineación de Oklahoma City, al vencer el martes 131-120 al Thunder.
Towns acumula 180 puntos en sus últimos cinco partidos, la mejor racha de este tipo en la historia del equipo. Se quedó a un punto de su mejor cifra en la temporada.
El pÃvot elegido al Juego de Estrellas anotó 16 unidades en el tercer periodo, cuando Minnesota siguió pisando a fondo el acelerador, luego de irse al descanso con una delantera de 14 puntos. El dominicano-estadounidense aseguró el triunfo con una tremenda volcada para llegar a los 40 puntos por segundo encuentro en la campaña.
Los Wolves, que cortaron una racha de tres derrotas, han ganado sus tres compromisos ante el Thunder. Minnesota comenzó la noche seis juegos abajo del último puesto que otorga un boleto a la postemporada.
Derrick Rose sumó 19 puntos, mientras que Andrew Wiggins anotó 18 por Minnesota.
Russell Westbrook, el base del Thunder, lideró a su equipo con 38 puntos, al atinar 15 de 28 disparos.
George regresó luego de perderse tres duelos por una lesión en el hombro derecho. Anotó 25 puntos en su retorno, pero acertó sólo ocho de 25 disparos de campo, incluidos cuatro de 14 triples.
DeMarcus Cousins perdió la calma y los Warriors de Golden State volvieron a encajar una embarazosa derrota en su cancha el martes.
Gordon Hayward anotó 30 puntos saliendo desde la banca, Kyrie Irving terminó con 19 y 11 asistencias y los Celtics de Boston se alejaron pronto en el marcador para arrollar 128-95 a los Warriors de Golden State en un juego que se complicó para el vigente bicampeón.
DeMarcus Cousins y Terry Rozier fueron castigados con sendas faltas técnicas a 8:44 del final. Cousins cometió su quinta falta en una carga de Aron Baynes, cuando el pÃvot de los Warriors se echó encima de su rival en una clara muestra de frustración. Jayson Tatum golpeó a Cousins con su brazo derecho y este respondió empujándolo con fuerza antes de que Rozier entró en la refriega e intercambió empellones con Cousins.
“Fue una tonterÃa. No fue nada, absolutamente nada”, dijo Cousins sin dar más detalles.
Este episodio resumió la mala noche de su equipo y algunos aficionados abandonaron el Oracle Arena antes de la bocina final. Fue la quinta derrota de los Warriors en casa por 20 puntos o más.
“Me gustarÃa tener una poción mágica y decir que podemos salir y jugar con mejor energÃa y mejor disciplina y cómo rectificarlo, pero en algún momento tendremos que dejar de hablar de ello y resolverlo”, dijo Stephen Curry.
Curry puso la nota positiva con 23 puntos y cuatro triples mientras que su compañero en la dupla conocida como “Splash Brothers”, Klay Thompson, fue baja por molestias en su rodilla derecha.
“Klay habrÃa tenido que jugar un muy buen partido para superar todo eso”, apuntó el técnico de Golden State, Steve Kerr.
Kevin Durant encestó 18 tantos pero perdió cinco balones, mientras que Cousins sumó 10 puntos en cuatro canastas de 12 intentos _ fallando en sus cinco lanzamientos de tres puntos _, capturó nueve rebotes y tuvo cuatro pérdidas.
Los Warriors, que venÃan de ganar sus dos últimos enfrentamientos con Boston, no pudieron superar una primera mitad mediocre en la que fueron superados en ambos lados de la cancha y llegaron al descanso con un 73-48 en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario