Según las denuncias recibidas por este redactor, se precisa que las acciones de corte, tala y quemas de bosques se registra en la Loma de Solimán perteneciente al municipio de Villa Isabela.
Allí un presunto hacendado de apellido Gómez desde hace casi un año, ha talado un sin número de árboles de distintas especies maderables, inclusive en la misma orilla de un arroyo.
La tala de árboles también se registra en los distritos municipales Gualete y La Jaiba de esa jurisdicción, donde a varios kilómetros de distancias se observan las lomas desoladas y con humaredas producto de esa situación.
También se ha denunciado que en la carretera que conduce a la comunidad Bajabonico Arriba, se está realizando una tala de árboles a plena luz del día, justamente donde pasa un arroyo.
Se pudo comprobar que, debido al corte de árboles, las fuentes acuíferas de esas zonas están a punto de desaparecer, pero además las lomas se observan peladas con aspecto desértico.
En ese sentido, los habitantes en esa comarca se encuentran preocupados y esperan que el nuevo director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Raúl Brugal Meyreles, tome carta en el asunto que está acabando con los recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario