Las Fuerzas Aéreas francesas fueron puestas en alerta después de que un individuo robara una avioneta en Italia y entrara en el espacio aéreo galo, sobrevolando varias zonas militarmente sensibles en sur del país.
Este aviso obligó a las Fuerzas Aéreas actuar rápidamente, y mandaron un caza Mirage 2000 a interceptar la avioneta, de pequeñas dimensiones. Una vez dieron con el aparato, obligaron al piloto a aterrizar en la pista del aeródromo de Aix-Les Milles, y en este punto del operativo el caza recibió la ayuda de un helicóptero militar, según las informaciones de Europe 1.
El piloto de la avioneta no tenía plan de vuelo ni contacto por radio, y volaba a una altitud baja. Nopuso resistencia a las exigencias de los aviadores franceses y siguió sus instrucciones.
El hombre fue entregado inmediatamente a la policía fronteriza, que lo arrestó. No llevaba ningún documento de identidad, pero contó en inglés que había nacido en Eslovaquia y que tenía 33 años. Otro dato delirante es que el individuo no llevaba zapatos e iba en calcetines.
Tras entrar en el espacio aéreo de Francia, el avión robado pasó por encima de varias zonas militarmente sensibles, como la base naval de Toulon, que alberga submarinos de ataque nucleares, entre otros buques, y es la principal base de la Armada nacional. También sobrevoló el aeropuerto de Niza-Costa Azul. Como resultado, se cerró el espacio aéreo en Niza durante media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario