Santo Domingo, RD. – El Ministerio Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), destacó este jueves que la principal fuerza laboral en el área de la salud está conformada por mujeres, ya que estas representan el 75 por ciento, lo que indica apego a las polÃticas de igualdad de género en el paÃs.
La directora de Planificación y Desarrollo, licenciada Rosa Inés Medina, quien habló en representación del doctor Daniel Rivera, durante un acto de conmemoración al “DÃa Internacional de la Mujer” indicó que la institución, dentro de sus prioridades y lineamientos garantiza los derechos para responder a las necesidades productivas en el contexto de las polÃticas de salud integral.
“Las mujeres somos la principal fuerza de trabajo, porque representamos un poco más del 75 por ciento del personal, desde una perspectiva integral y superando los problemas tradicionales de la fragmentación en los servicios, vemos más allá de la dimensión reproductiva, y reconocemos la necesidad de alcanzar la igualdad como derecho de las mujeres”, citó Medina.
Asimismo, detalló que coexisten instituciones con acciones apegadas a la transversalidad género y comprometidas el cumplimiento de las estrategias nacionales e internacionales a favor de las mujeres.
En el acto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Oliver Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud en la Republica Dominicana.
El doctor Olivier Ronveaux, dijo que esta conmemoración se realiza para crear conciencia y reconocer los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en todo el mundo, esencialmente la violencia, que no solo es fÃsica, sino que con el avance de las tecnologÃas, también se están desarrollando altos niveles de amenazas mediante herramientas digitales.
“La violencia en lÃnea es una violación de los derechos humanos, es el abuso basado en la imagen, la devaluación de los seres humanos y la misoginia en Internet. Todas ellas son formas de violencia digital, con consecuencias graves ya que viola la privacidad, la dignidad, la autonomÃa y los derechos de las personas”, sostuvo Ronveaux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario