Rick Gates, exfuncionario de la campaña de Trump, se declaró culpable de dos cargos criminales como parte de la amplia investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial de 2016 y actividades relacionadas.
Gates es ahora la tercera persona vinculada a Trump que se sabe que está trabajando en la investigación de Mueller, y su acuerdo de declaración de culpabilidad pondrá al centro de atención al expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort. Los fiscales intentan
presionar a Manafort para que hable con los fiscales sobre lo que sabe, particularmente sobre la campaña.
Gates fue la mano derecha de Manafort durante una década. Además, tuvo acceso a la mayoría, si no a todas, de las actividades de Manafort durante la campaña y se quedó en la órbita de Trump después de la salida de Manafort.
Manafort se ha declarado inocente de todos los cargos en su contra.
El jueves, los fiscales describieron un "ardid" en el que Manafort y Gates como socios comerciales presuntamente blanquearon 30 millones de dólares, no pagaron impuestos durante casi 10 años y usaron propiedades inmobiliarias que poseían para asegurar fraudulentamente más de 20 millones de dólares en préstamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario