Al menos 17 personas murieron en un tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, dijeron funcionarios policiales a CNN.
Doce se encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, dos afuera, una en una calle cercana al colegio y dos más perdieron su vida en el hospital.
Un sospechoso fue puesto bajo custodia "después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable", dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso había asistido a la escuela pero no era un estudiante actual, dijo Israel.
El sospechoso fue identificado como Nikolas Cruz, quien fue expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina. Tiene 19 años.
El de este miércoles es uno de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos.
El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.
Fuentes policiales afirman que en el tiroteo perpetrado en la escuela de la Florida se usó un arma AR15 calibre .223. Según las fuentes, la ATF está rastreando el arma de fuego.
El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que "cree que hay una serie de muertes" en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.
Decenas de vehículos policiales se encuentran en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI coopera con las autoridades locales.
"Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".
Lissette Rozenblat le dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.
Parkland es una ciudad a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.
Para sorpresa de muchos, Parkland había sido declarada la ciudad más segura de Florida en 2017, según un análisis del Consejo para la Seguridad Nacional, con sede en Washington. La escuela Stoneman Douglas de esa ciudad, donde ocurrió el tiroteo, tiene capacidad para unos 3.000 estudiantes, muchos de ellos hispanos.
Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente de consideración fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.
Este es el cuarto incidente de una escuela secundaria o preparatoria que se registra en EE.UU. en lo que va de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario