REDACCIÓN DL. Un análisis que publica Richard Justice en MLB.com, sobre los Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Vigilantes de Texas, Reales de Kansas y Tampa Bays, donde plantea la posible sorpresa de esos conjuntos en la temporada de Grandes Ligas del 2018.
Me van a decir que las estadÃsticas de los entrenamientos primaverales no valen nada, ¿verdad? Yo sé que me van a recordar que no deberÃa emocionarme por nada de lo que haya ocurrido en Florida o Arizona durante las últimas dos semanas.
La realidad es que lo que ocurra durante la primavera tiene importancia. Quizás no al momento de evaluar a Mike Trout o Max Scherzer. Pero en lo que respecta a algunos equipos, ya hemos aprendido bastante en lo que va de entrenamientos.
TodavÃa falta mucho por descifrar, pero basados en lo que hemos visto hasta ahora, ya podemos decir que para algunos equipos el 2018 podrÃa ser un año diferente.
Analicemos entonces a cinco equipos que podrÃan sorprendernos:
Sobre los Bravos de Atlanta
Esto es lo que sucede cuando llenas tus granjas con talento. Es inevitable que termines ganando. Para los Bravos, el asunto es cuándo será eso. Dado lo bien que han lucido esta primavera el venezolano Ronald Acuña, el dominicano Danny Santana y Ozzie Albies, que la remozada rotación se ha visto de maravilla, que tienen mucho más talento en camino y que están bajo el mando de un tremendo hombre de béisbol (Alex Anthopoulos), es fácil saber que será un verano muy divertido en Atlanta.
Padres de San Diego
Y eso que todavÃa no han firmado a Jake Arrieta y/o Alex Cobb todavÃa. Quizás ningún equipo deberÃa considerar esa posibilidad tanto como los Padres. La firma del agente libre Eric Hosmer fue un indicativo de que en San Diego creen que son capaces de dar un giro para mejor en el 2018, y estas primeras semanas de entrenamientos han servido para reforzar esa noción. Los Padres han bateado un montón de jonrones, con Austin Hedges encabezando el grupo con cuatro. Sin contar la jornada del sábado, tenÃan el mejor promedio de embasarse de la primavera (.373) y estaban empatados en el cuarto puesto con 14 bases robadas. Además, se trata de una organización con gran profundidad en el pitcheo. No obstante, esa profundidad está compuesta básicamente por jóvenes, y en una primavera con tantos superlativos, colocar a un veterano al frente de esa rotación serÃa un gran paso.
Vigilantes de Texas
Los abridores de los Rangers llegaron a la jornada del sábado con 3.47 de efectividad en los entrenamientos y ahora sumaron a Tim Lincecum a su bullpen. El pitcheo es la gran interrogante de un equipo que nadie ha escogido para terminar por encima del cuarto puesto en el Oeste de la Liga Americana. Están armando una rotación con un grupo de tipos tratando de revivir sus carreras, tipos que en su momento llegaron a ser abridores de calidad. Hasta ahora, el dominicano Bartolo Colón, Matt Moore y Doug Fister han lucido efectivos, mientras que Matt Bush parece capaz de hacer la transición de relevista a iniciador.
Reales de Kansas
SÃ, habrá interrogantes, incluso con Mike Moustakas regresando para ocuparse otra vez de la tercera base. Pero no en tantas áreas como se podrÃa pensar. Y más allá de los números, esta primavera ha proporcionado razones para creer que la reconstrucción de los Reales no tomará tanto tiempo como se pensaba. Hay suficientes brazos veteranos en la rotación, y suficientes jóvenes peleando por trabajos, para hacer las cosas interesantes. Y todavÃa cuentan con suficientes piezas importantes del equipo que ganó la Serie Mundial en el 2015. Más allá de eso, hay una cultura de optimismo y trabajo, empezando con el gerente general Dayton Moore y pasando por el venezolano y lÃder del clubhouse, Salvador Pérez. Esas cosas son importantes, y en una temporada en la que se probará qué tanto pueden aportar los jóvenes, el regreso de Moustakas podrÃa ser determinante.
Los Rays de Tampa
No estamos seguros de qué están haciendo exactamente. Me explico, no sabemos cómo van a encajar las piezas. Llámennos escépticos sobre la rotación de cuatro abridores. Pero los Rays, definitivamente, no están demoliendo su equipo. Si ese fuese el caso, hubiesen cambiado a Chris Archer y al dominicano Alex Colomé y no hubiesen firmado a Carlos Gómez. A pesar de todos los cambios, Tampa Bay sigue tiene un sólido staff de pitcheo y varias piezas ofensivas muy interesantes. ¿Son lo suficientemente buenos para ganar la División Este de la Liga Americana? Probablemente no. ¿Tienen talento suficientemente para batallar por uno de los dos puestos del ComodÃn? Posiblemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario