En los últimos meses, muchas personas en todo el mundo han estado descontentas con la mayor red social del mundo. El escándalo de los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook que fueron utilizados para apuntar a los votantes e influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, así como en el referéndum “Brexit” de 2016, han provocado que muchos estén decidiendo una eliminación masiva de cuentas de Facebook.
Una publicación en TechCrunch ha sido parteaguas en este hashtag. El autor John Biggs explica en su nota que Facebook está usando a los usuarios de su plataforma, compartiendo de manera activa la información que tienen registrada en sus cuenta, asegurando que el sitio se ha encargado de destruir la razón real por la que comenzaron a usarse las redes sociales: “conexión humana”.
A partir de ahí, el hashtag #DeleteFacebook se ha impulsado en Twitter, junto a indicaciones que recomiendan cómo eliminar las cuentas dentro de esta plataforma.
Así, diversos medios han recogido las instrucciones para borrar definitivamente un perfil en Facebook. Queremos compartirte los pasos para poder hacerlo.
Para iniciar, debemos señalar que existen dos opciones al dar de baja un perfil de Facebook: desactivar una cuenta o eliminar una cuenta. No son los mismos.
Desactivar una cuenta en Facebook significa que se puede volver a iniciar sesión cuando lo desee y toda la información en un perfil regresará tal cual se dejó. Su perfil desaparecerá mientras su cuenta permanezca desactivada.
Los amigos no pueden verlo, y aparentemente desaparecerás de Facebook. Eso sí, si alguna vez se decide volver a Facebook, simplemente puede volver a iniciar sesión.
Eliminar una cuenta, en cambio, significa eliminar toda la información que has puesto en Facebook. Hay que señalar que esto no incluye los mensajes enviados a través de Facebook Messenger, pero incluye borrar todo lo demás: desde la información en el perfil hasta publicaciones en el muro.
Facebook permite un breve intervalo de tiempo entre elegir la eliminación y todo lo que realmente se elimina; si inicia sesión dentro de unos días, aún puede cancelar el proceso de eliminación.
Facebook lo señala bien en su blog: “El proceso de eliminación puede tardar hasta 90 días para borrar todo lo que publicaste, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Mientras eliminamos esta información, otros usuarios de Facebook no podrán acceder a ella”.
Solo recuerda: desactivar tu cuenta es mucho más fácil, pero no eliminará tu información en los servidores de Facebook.
Eliminar cuenta
Si no se desea volver a usar Facebook de nuevo, la red social nos indica que uno puede solicitar que tu cuenta se elimine definitivamente. La eliminación impide reactivar tu cuenta ni recuperar nada que se haya agregado durante el tiempo que estuvo activa.
Recomienda la red social que antes de eliminar alguna cuenta, se recomienda descargar una copia de toda información desde Facebook.
Ahora sí, aquí están los pasos:
1.- En el menú de Facebook, ingresar en Configuración
2.- En el menú Configuración, si se desea, dar click en “descargar una copia”. Al dar click en “crear mi archivo”, te pedirá la contraseña con la que ingresas a tu cuenta de Facebook y de inmediato se descargará una copia de toda tu información.
3.- Si ya se hizo la copia de lo que se compartió en Facebook, puede proceder la eliminación de la cuenta. Solo requerirá acudir al siguiente link:
Te desplegará la siguiente imagen y al dar click en “eliminar mi cuenta”, solo te pedirá reingresar tu contraseña y un código captcha y listo, tendrás dada de baja definitivamente tu cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario