SANTO DOMINGO. En el campamento de los Yankees en Tampa los flashes están reservados para Giancarlo Stanton y Aaron Judge, un escenario que agrada al bajo perfil de Gary Sánchez, pero lo que ha mostrado hasta ahora ha obligado a girar muchas miradas hacia él, lo que puede augurar otra gran temporada.
“Me recuerda a Manny Ramírez de joven. Y eso es mucho decir”, dijo el lanzador CC Sabathia a ESPN. “Sánchez es probablemente el mejor bateador en la alineación de los Yankees”.
“Gary para mí es uno de los más talentosos bateadores con los que he jugado y he jugado con algunos muy buenos”, dijo el antesalista Brett Gardner, compañero de toleteros como Alex Rodríguez y Derek Jeter con los Mulos del Bronx. El Sánchez que se ha visto en las prácticas y la Liga de la Toronja es uno con progreso en su defensa, tanto recogiendo pitcheos que les costaban como el sinker para reducir los passed ball (fue líder de la MLB con 16), como una mayor fortaleza en su brazo y ligera mejora en el framing, la habilidad para mover la mascota al centro con pitcheos ligeramente afuera de la zona.
Sánchez, de 25 años, ha sido consistente con un pop time (tiempo entre la llegada de la bola a su mascota y enviarla a segunda base cuando hay intento de robo) por debajo de los dos segundos, la raya de Pizarro que separa a los buenos de los excelentes.
“Me gusta lo que he visto de él. Ahora mismo está en una gran forma mental. El programa en el que está, el trabajo que hace, la calidad de su trabajo constantemente ha sido excelente y creo que la está mostrando en los partidos”, dijo el dirigente Aaron Boone, al Newsday.
En 122 partidos, Sánchez bateó .278 con 33 cuadrangulares, 90 carreras remolcadas y 20 dobles en 122 partidos.
De los 60 corredores que se le fueron al robo hizo out a 23 para un porcentaje de 38%. Uno de esos jonrones fue el segundo más largo de las Grandes Ligas en 2017, uno que alcanzó los 493 pies, el 22 de agosto.
Las expectativas
Sánchez, Judge y Stanton tienen el potencial para quebrar la marca de jonrones para un trío en el Big Show, una que data de 1961 cuando Roger Maris (61), Mickey Mantle (54) y Bill Skowron (28) totalizaron 143 para los mismos Yankees.
De momento Sánchez proyecta batear de quinto en el line-up de los pinstripe, detrás de Gardner, Judge, Gred Bird y Stanton y delante de Didi Gregorius, una posición que debe garantizarle buenos pitcheos para un bateador que ya vio doblar su número de boletos recibidos en 2017 hasta llegar a 40.
Baseball-Rerecence proyecta que el dominicano tendrá una temporada de 485 apariciones en el plato en la que bateará para .280 con 31 vuelacercas y 80 vueltas remolcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario