Mientras este Sábado Santo la ciudad capitalina se debatía entre la soledad y una inusual quietud, en el este del país se vivía lo opuesto. Esa demarcación geográfica respiraba energía, pura magia y adrenalina. La cita era en el anfiteatro de Altos de Chavón, y unas cinco mil personas abarrotaron el lugar para ser testigos en primera fila del recuentro musical de Wisin y Yandel, “El dúo de la historia”.
“Los líderes”, que irrumpieron sobre el escenario a las diez de la noche con “Como antes”, un tema que la dupla sacó a la luz en septiembre de este año y ya ronda por las doscientas millones de visualizaciones, sellaron el pasado sábado un capítulo histórico en el género de la música urbana.
Fue un concierto mágico, en el que el susurro, la ansiedad, la nostalgia y la felicidad hicieron lo suyo.
Tras cinco años de separación, éxitos como “Mírala bien”, “Pampam”, “Ahora es” y “Bien pega’o” inyectaron una dosis de adrenalina suficiente a una fanaticada que se mantuvo a los pies de los cantantes urbanos durante los 90 minutos de este concierto patrocinado por Ron Brugal y producido por Gamal Haché.
“¡Qué bien se siente, qué bendición poder estar cantando nuevamente contigo Yandel, gracias por la oportunidad!, fue la primera expresión de Wisin, mientras abrazaba emocionado a su compañero.
La pasión y empatía predominaron sobre el escenario. Sin importar que se tratase de “Los extraterrestres”, el público se mantuvo enérgico, cantando a todo pulmón en el primer concierto formal con el patrocinio de Brugal, que “Los sobrevivientes” han ofrecido tras su reencuentro. De la próxima parada de esta dupla será testigo el Madison Square Garden de la Nueva York, donde se presentarán el próximo 8 de junio.
El público quedó sediento. Entre los temas interpretados por el carismático dúo, “Abusadora”, “Sexy movimiento”, “Teléfono” o “Mayor que yo” fueron los más ovacionados. No obstante, cabe destacar que a más de uno no le hizo gracia que los artistas urbanos interpretaran en solitario algunos de los éxitos que ambos cosecharon por separado. El público estaba ansioso, y deseaba verlos juntos todo el tiempo.
Aun así, más allá de esa inquietud, “Escápate conmigo” o “Vacaciones” de Wisin fueron igual de coreadas que “Encantadora” o “Solo mía” de Yandel.
Un momento especialmente emocionante fue cuando Wisin sorprendió a sus fans acercándose a saludar al público y hasta se tomó algunas fotos con las personas que se lo pidieron.
Aunque la presentación en escena duró alrededor de hora y media, el público esperaba más, tanto fue así que tras la despedida de los artistas, gran parte se resistía a marcharse, y tras abandonar el escenario de piedras algunos se volteaban a mirar con la esperanza de que el dúo regresara al escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario