Dajabón, RD. – El empresario joven Francisco Pacheco Medina (Chanchy) recibió una placa de reconocimiento durante la inauguración del techado del play Pablo Gómez donde comenzó el 4to torneo de Béisbol amateur de esta provincia.
Este reconocimiento entregado por La Asociación de Programas de Béisbol y los organizadores del torneo viene a consecuencia de Pacheco haber construido el techado de las gradas de dicho estadio, el cual fue afectado hace varios años por un tornado que ataco este municipio y el cual nunca fue reparado por las autoridades.
El techado fue construido sobre una base de metal resistente de mucha fuerza con una malla protectora frontal para garantizar la durabilidad de este y poder cubrir del sol a los espectadores que se dan cita allí de la lluvia, el polvo y de cualquier fao de un batazo que den los toleteros en el terreno. Pacheco también ofreció entregarle una motocicleta a el entrenador y pelotero Enmanuel Beato (Toky).
Chanchy dijo que un día cuando pasaba por el estadio se encontró con el comunicador José Príamo Estévez con un nieto que practica en el estadio y le solcito hacer algo por las graderías; quien ahí mismo comenzó a hacer diligencia y de una vez delante de Príamo empezó a recibir ayuda de varios amigos dajaboneros residentes y no residentes por lo que hoy es una realidad dicho techado para el deleite de los fanáticos, los deportistas y los padres de estos.
Además, prometió que en los próximos días estará construyendo una cisterna para mojar el estadio con un sistema de manguera por los alrededores, así como unas gradas detrás del baquetó en una segunda etapa.
Jóvenes peloteros que practican la disciplina, así como malaria quiñones presidente de la asociación de beisbol, los entrenadores Ricardo Robles y Mildred Espinal entre otras personalidades agradecieron a pacheco dicha obra que era tan anhelada por la población y los deportistas.
Esta es la cuarta edición del evento donde participan equipos del municipio y otros lugares aledaños de la provincia, por la copa José Manuel Taveras (Carty), dedicado a Francisco Pacheco Medina (Chanchy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario