Por: Juan José Rodríguez.
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Club Rotario Santiago Rodríguez desarrolló una amplia agenda de obras y acciones sociales, de progreso y culturales durante la directiva que encabezó el empresario Jorge Almánzar Estévez como presidente y que recientemente concluyó.
Entre esas acciones se destacan una jornada vocacional con la participación de más de 500 jóvenes bachilleres de los liceos de toda la provincia Santiago Rodríguez. En este evento participaron funcionarios académicos de las más importantes universidades del país, y en el mismo se le ofreció asesoría y orientación para elegir sus carreras y conocer los trámites necesarios para ingresar a las universidades. Almánzar calificó como muy importante para el éxito de los jóvenes bachilleres el montaje de esta actividad, que le servirá para elegir con precisión sus profesiones.
Almánzar informó que durante su gestión se gestionó la donación de una motocicleta a la comandancia de la Policía Nacional de esta ciudad que le permitirá brindar un servicio con más calidad y eficiencia.
La gestión rotaria de Jorge Almánzar se obsequiaron útiles escolares a niños muy pobres de la escuela de la Tarana y Minaya en Cercadillos y a estudiantes de otros centros educativos.
Del mismo modo resaltó la jornada de lavados de manos en un campamento infantil para enseñar la prevención de enfermedades y buenas prácticas de salud.
Otra actividad desarrollada fue la coordinación de una conferencia sobre prevención de cáncer de mamas con el ginecólogo Isidro Hernández Tueros y la ejecución de dos operativos médicos en las comunidades de la Piña y en Palmarejo, que benefició a cientos de personas de escasos recursos.
Del mismo modo la institución gestionó la donación de sillas de ruedas a niños en condiciones especiales de la zona.
Valoró el aporte humano y social que hizo su gestión con la donación de 25 cajas de limpiabotas e igual número de libretas de ahorros en coordinación con la cooperativa Coopsano a esa misma cantidad de jóvenes muy pobres de esta ciudad. Además, se le brindó asesoría sobre la importancia del ahorro para lograr la superación personal.
Jorge Almánzar se mostró satisfecho con la amplia y variada agenda de acciones sociales, de progreso, de salud educativas y culturales desarrolladas durante su gestión; la cual sintoniza con la filosofía del movimiento rotario internacional que se resume en eslogan de “dar de sí antes de pensar en sí”.
Almánzar mostró su disposición de ofrecer su experiencia y buenas gestiones para colaborar con la abogada, Martha Breton procurando que su gestión sea exitosa como nueva presidenta del Club Rotario Santiago Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario