La Dirección Central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, con el apoyo de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), inició este miércoles la capacitación sobre el Curso Básico de Primeros Auxilios a 35 miembros adscritos a la Dirección General de la Policía Nacional; Central de Investigación (DICRIM); de Inteligencia (DINTEL) y Antinarcóticos (DICAN).
El curso se realiza en el Club para oficiales en la sede central policial, y culminará mañana jueves 30 de agosto.
Los agentes fueron adiestrados en Reanimación, Cuidados de Heridas, Traslados de Personas Incapacitadas, Signos Vitales, Actualización de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y Tratamiento en Hemorragias y Estado de Shock.
El coronel Miguel Jiménez Cruz, subdirector de Desarrollo Humano, señaló que esta capacitación forma parte del Plan Estratégico 2018-2020 sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo que viene realizando el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tras asumir sus funciones como titular de la Policía Nacional en agosto del 2017, conformando la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Jiménez Cruz enfatizó que este conjunto de 35 agentes que se ha seleccionado formará parte de la brigada de emergencia del palacio policial.
Mientras que ESNAGERI, fue representada por el instructor Salvador Santana, quien explicó que a través de esta capacitación este primer grupo brindará un gran aporte dentro de la realización de sus funciones.
El objetivo institucional es fomentar una gestión adecuada de la Seguridad y la Salud en el lugar de trabajo, con miras a prevenir los riesgos laborales que pueden afectar el bienestar y la integridad de los miembros policiales, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.
Nuestra Policía Nacional reiteró que el objetivo estratégico es el desarrollo en el mejoramiento de las condiciones, la salud y el ambiente de trabajo, para de esa manera promover el mantenimiento del bienestar y la integridad de los miembros policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario