11 personas murieron en un ataque con arma de fuego en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, según funcionarios de Pensilvania.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que "mucha gente" había sido asesinada y herida en un "acto perverso de asesinato en masa".
Cuatro oficiales se encuentran entre los heridos, confirmó Wendell Hissrich, director de Seguridad Pública de Pittsburgh.
El ataque está siendo tratado por las autoridades federales como un "crimen de odio".
Y podría ser "el más letal contra la comunidad judía en la historia de los Estados Unidos", según la Liga Anti-Difamación, una organización no gubernamental judía que lucha contra el antisemitismo.
El sospechoso fue identificado oficialmente como Robert Bowers, de 46 años.
De acuerdo a Dan Johnson, periodista de BBC, el hombre está bajo custodia de la policía y fue llevado a un hospital.
Según la policía de Pittsburg otras dos personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.
¿Cómo se produjo el ataque?
Los presentes se habían reunido en la sinagoga, en el vecindario de Squirrel Hill, para una ceremonia de nombramiento de bebés durante el Sabbath, una fecha de importancia para la religión judía.
Squirrel Hill tiene una de las poblaciones judías más grandes de Pennsylvania y se cree que este habría sido uno de los días más concurridos de la semana en la sinagoga.
Según los informes, el atacante entró en el edificio durante el servicio del sábado por la mañana, armado con un rifle de asalto y dos pistolas.
Los medios estadounidenses dijeron que había gritado "Todos los judíos deben morir" mientras ejecutaba el ataque y que momentos después se atrincheróó en un salón de la sinagoga, donde la policía lo detuvo.
Publicaciones en redes sociales realizadas por alguien con ese nombre están llenas de comentarios antisemitas.
"Es una escena horrible. Una de las peores que he visto, y yo he [trabajado] en algunos accidentes de avión", dijo el Director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich.
La policía respondió a los informes de un hombre armado que ingresó en la sinagoga y abrió fuego, según le confirmó a BBC Mundo un portavoz de la policía de Pittsburgh en la mañana del sábado.
Los servicios de emergencia llegaron a la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida aproximadamente a las 10:00 hora local (14:00 GMT), según los informes.
"No salga de su hogar en este momento, no es seguro", advirtió Lando a los residentes locales, en una improvisada conferencia de prensa en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario