PUERTO PLATA.- Un extranjero de 22 años de edad fue detenido ayer por las autoridades en una zona rural de esta ciudad y fue aislado por ser sospechoso de portar el coronavirus.
Se trata del ciudadano estadounidense James Walter V. Duncan, que fue detenido este lunes en la tarde en la carretera que conduce hacia la sección El Cupey.
Dicho forastero nativo de Oklahoma, supuestamente “se escapó” del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad a donde había acudido tras presentar
malestares de salud y síntomas similares al COVID-19.
El referido ciudadano había llegado al país como turista y tras acudir al centro de salud del Estado en esta localidad, de manera inexplicable logró escabullirse el domingo en horas de la madrugada.
Asimismo, se confirmó que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y médicos epidemiólogos, detuvieron a Duncan cuando conducía el automóvil marca Suzuki modelo Swift de color rojo vino, placa A829867.
Hasta el momento, las autoridades de Salud Pública en Puerto Plata no han emitido ningún comunicado al respecto, aunque de manera extraoficial se precisó que el extranjero se encuentra aislado bajo vigilancia en el nosocomio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario