En primer lugar el Ministerio instruyó a los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos que flexibilicen su jornada de trabajo y que implementen, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para evitar la aglomeración de personas.
A los empleadores cuyos establecimientos deben permanecer cerrados el organismo les instó a permitir a sus trabajadores el disfrute de las vacaciones remuneradas a quienes califiquen para las mismas.
“A los trabajadores que no hayan el derecho a vacaciones se les avanzará una semana de vacaciones remuneradas, asà como el pago de una semana de salario a cargo de la empresa”, indica la resolución de la entidad.
El ministerio exhortó a las empresas a tomar medidas de aislamiento de los trabajadores vulnerables, entre los que se encuentran los mayores de 60 años con hipertensión arterial o enfermedades coronarias o cardiovasculares , embarazadas, personas con cáncer, con insuficiencia renal en tratamiento de diálisis, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades autoinmunes.
A los trabajadores el Ministro les exhortó a asumir una actitud de colaboración a los fines de facilitar entendimientos razonables con sus empleadores.
Finalmente el Ministerio de Trabajo recomendó a que las medidas de flexibilización laboral que se tomen no interfieran con la producción de las empresas ni con los salarios de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario