Se trata del regreso como protagonista de la madre de 'Albertano Santacruz' (Ariel Miramontes), pues aunque en los años recientes había tenido apariciones como invitada en algunos programas, esta vez se reinventó para liderar su propio proyecto que fue bien recibido por el público mexicano. Mara Escalante decidió refrescar su personaje, quitarle el mandil y vestirla con un traje sastre para liderar su propia empresa (ficticia) de colocación de talento.
Quienes conocieron al personaje en 2009, cuando se estrenó la primera temporada de 'María de todos los Ángeles', recordarán que desde aquella época ya se notaban las intenciones de 'Doña Lucha' por tener su propio negocio al crear una empresa piramidal para comercializar su afamado 'Licuado de papá Antonio Herbal Nutrition'. Pero este 2020 volvió como emprendedora con 'DL y compañía', cuyo lema es "el chiste es trabajar", por lo que le consigue trabajo a algunos comediantes y actores famosos.
Este martes 17 de marzo se estrenó 'DL y compañía' en Canal 5, con invitados como Bárbara Torres, Javier Carranza 'El Costeño', Alejandra Rivera 'La Jarocha' y Hugo Alcántara 'El Indio Brayan'.
La emisión dio espacio a cada uno para mostrar sus habilidades en oficios como carnicero, electricista, vendedora de quesadillas o florista, en cápsulas grabadas al estilo de reality show, cuya edición ayuda a que resalten los momentos cómicos. Una vez superada la prueba, los comediantes hablan de su experiencia en un par de minutos al estilo de stand-up, frente a un público en vivo.
La conductora es 'Doña Lucha' y sus intervenciones le ponen la sal y la pimienta al programa, pero el hecho de que abra la puerta y les de pantalla a sus colegas comediantes quizá muestra que no olvida que así fue como ella saltó a la fama hace 20 años, en programas como 'Humor es... Los Comediantes' y 'Al ritmo de la risa', donde Jorge Ortiz de Pinedo le abrió la puerta de la televisión.
También es notable que, durante años, 'Doña Lucha' ha dado visibilidad a un sector popular de la población a través de la ficción, pero con 'DL y compañía' une a personas comunes con las celebridades, mientras éstos aprenden sus oficios y dan el mensaje de valorar el trabajo de los mexicanos.
En el estreno, Alejandra Rivera 'La Jarocha' asistió a los trabajadores de una carnicería, Javier Carranza 'El Costeño' fue el "chalán" de un electricista, mientras que Hugo Alcántara 'El Indio Brayan’ aprendió a vender flores. 'El Costeño' fue el notable consentido de 'Doña Lucha', y su pequeño stand-up fue de los más divertidos de la noche.
¡Javier Carranza (@costenoaca) se confundió de toques!💨#DLyCompañía #ElChisteEsTrabajar 🤓 pic.twitter.com/ct7wdXrOyW
— dlycompania (@dlycompania) March 18, 2020
Bárbara Torres 'Excelsa' trabajó como mucama en un hotel de paso y fue de las favoritas de la noche , pero la que se llevó el primer puesto como 'empleada del día' fue Dalilah Polanco, quien aprendió a hacer gorditas y quesadillas en el puesto de una señora.
¡Felicidades @DalilahPolanco por tu esfuerzo!#DLYCompañía #ElChisteEsTrabajar pic.twitter.com/JrEWm9xnyN
— dlycompania (@dlycompania) March 18, 2020
Por el avance que se mostró al final, 'DL y compañía' le abrirá la puerta también a actores de telenovelas como Michelle Renaud. Por ser un programa de lunes a jueves, 'Doña Lucha' tendrá que abrirle la puerta a su negocio a muchos actores y comediantes, pero el reto será si todos son tan simpáticos como los del primer programa y si podrán hacer un stand-up sin morir en el intento.
La ventaja es que 'Doña Lucha', pese a tener muchos años de vida pública, sigue siendo un personaje querido y esperado por el público. Algunos se confundieron por las dinámicas, pero incluso así esperan que el programa mejore con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario