En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro confirmó que este lunes 16 de marzo se registraron 16 nuevos casos de COVID-19 en el paÃs, por lo que la cifra total se ubica en 33.
Maduro indicó que todos los modelos fueron importados: 28 de Europa y cinco de Cúcuta.
Los casos además se distribuyen de la siguiente manera:
- 13 en Miranda
- 8 en Caracas
- 5 en La Guaira
- 2 en Aragua
- 2 en Anzoátegui
- 1 en Mérida
- 1 en Cojedes
- 1 en Apure
Uno de los casos corresponde a un «alto diplomático de un paÃs del sur», se trata del embajador de Argentina en Caracas, Eduardo Porreti.
En este sentido, Maduro ordenó que todo el territorio venezolano queda en «cuarentena social», lo que quiere decir que los ciudadanos de todos los estados deben quedarse en sus hogares y solo podrán salir a buscar alimentos.
Por otro lado, aseguró que sostuvo un encuentro con «cientÃficos cubanos para los protocolos de adecuación del (antiviral) Interferón, aunque contamos con todas las medicinas para atender esta crisis».
De igual forma, celebró la mediación de la Organización Panamericana de la Salud para aplicar los protocolos en la frontera con Colombia, agradeció al Ministro de Salud de Iván Duque por «la llamada».
En materia económica ante esta pandemia, dijo que sostuvo conversaciones con representantes de Fedecámaras para establecer los mecanismos que mantengan en funcionamiento la economÃa.
Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario